Las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Economía Social, ubicadas en la Ciudad de México, recibieron el 9 de enero a los 32 delegados estatales del INAES, en la que fue la primera Reunión Nacional de Delegados del 2017. En este espacio, los funcionarios se reúnen para establecer las líneas de acción que habrán de concretar durante el año que inicia para fortalecer la presencia y visibilizar la Economía Social en todo el país. 
 
Al inaugurar la reunión, la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, exhortó a los Delegados del Instituto a continuar con el apoyo a la población objetivo del Programa de Fomento a la Economía Social, establecer prioridades de trabajo y desempeñar su labor con compromiso y entusiasmo. 
 
Entre los temas abordados durante el encuentro, destacaron las acciones que se llevarán a cabo en todo el país para visibilizar al Sector Social de la Economía como un factor clave de desarrollo; las actividades para desarrollar las capacidades empresariales de los Organismos del Sector; el impulso a proyectos productivos de inversión que incrementen las oportunidades de inclusión productiva y laboral; la contribución que llevará a cabo el Instituto para fortalecer la Banca Social, así como su participación en políticas públicas transversales. 
 
Al concluir la reunión, los 32 delegados del INAES regresan a sus estados con tareas específicas que ejecutar para contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.