Con la representación de Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación realizóuna gira de trabajo por la región de los Altos de Chiapas, en compañía de Margarito Pérez Luviano, Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial y Marco Antonio Balseca, delegado del INAESen el estado de Chiapas.

Durante la gira recorrieron parcelas de cafeticultores beneficiadas por INAES en el ejido la esperanza en el municipio de Pantelho, Chiapas; las cuales apenas con escaso año y medio de su plantación ya se encuentran dando frutos.

Cabe señalar que algunas parcelas afectadas por la roya cosechaban como máximo 3 quintales por hectárea y hoy en día con la planta renovada a un año y medio están cosechando 3 quintales y se tiene la expectativa de que en el 4to. año cuando la planta alcance su madurez productiva puedan cosechar hasta 40 quintales por hectárea.

Posteriormente sostuvieron un encuentro con cafeticultores apoyados en el cual subrayaron la importancia de trabajar sociedad y gobierno en beneficio de la actividad.

Informaron sobre la renovación de más de 770 hectáreas de café beneficiado al mismo número de familias  en una  asociación público-privada entre INAES–FIRA y Café California  sin precedentes a nivel nacional.

"Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; con una de las actividades preponderantes del sector social de la economía en el país y del estado de Chiapas", destacó el delegado del INAES, Marco Balseca. 

Consulta la nota original en : http://www.sexenio.com.mx/df/articulo.php?id=11506