Para ser testigo de la consolidación de las empresas sociales apoyadas por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Morelos, la Directora General Narcedalia Ramírez Pineda, realizó una gira de trabajo en el estado, donde se reunió con los integrantes de tres proyectos productivos que recibieron el apoyo del Instituto durante los años 2015 y 2016. 

Arrocera Flor India S.P.R. de R.L., fue la primer empresa social visitada por la Directora del INAES. Ésta se encuentra conformada por 204 socios, la mayor parte de ellos adultos mayores pertenecientes a seis municipios del estado. Durante el ejercicio fiscal 2016, el INAES les otorgó un millón y medio de pesos para promover su participación en toda la cadena de valor: desde la siembra hasta la comercialización de su producto en diversos puntos. 

También se realizó una visita al proyecto productivo Vidaplant S.P.R. de R.L., ubicado dentro de uno de los polígonos contemplados por la Cruzada Nacional contra el Hambre. Este proyecto conformado por diez socios recibió un millón y medio de pesos por parte del INAES, para implementar cultivos con mayor rentabilidad e incursionar en toda la cadena de valor: desde la producción de plantas de ornato hasta su comercialización. Con esos recursos ampliaron su espacio de trabajo, adquirieron un sistema de riego, así como material de oficina e insumos para su producción. 

Por último, se realizó una visita al Vivero de Cuautla S.P.R. de R.L., también ubicado dentro de un polígono considerado como prioritario en atención por la Cruzada Nacional contra el Hambre. El proyecto conformado por nueves socios cuenta con 76 mil 772 metros cuadrados de viveros, donde producen un promedio de 162 mil plantas ornamentales cada año. En 2015 el INAES les otorgó un millón y medio de pesos para la ampliación de sus instalaciones, así como para la adquisición de maquinaria. 

Narcedalia Ramírez estuvo acompañada, durante su visita a los proyectos productivos, por el Delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza y por la Delegada del INAES en el estado, Claudia Martínez Lavín.