En el marco de la 2ª Expo de Economía Social organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Colima, jóvenes del estado recibieron recursos para la puesta en marcha de proyectos productivos que fueron incubados dentro de la estrategia Jóvenes Ecosol, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). 

Al evento asistieron autoridades como Gamaliel Haro Osorio, Secretario de la Juventud, en representación del Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Juan Francisco Mora Anaya, Coordinador General de Administración y Finanzas de INAES, José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), entre otros. 

Frente a cerca de 200 asistentes, Juan Francisco Mora Anaya resaltó que gracias a la coordinación y el enfoque transversal de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, que trabajan a favor de la inclusión, se logra el financiamiento de este tipo de proyectos. 

Por su parte, Romero Coello mencionó que programas como el de Jóvenes Ecosol preponderan el papel que tiene la Economía Social en el nuevo modelo de desarrollo económico de México y coadyuvan en la transformación y desarrollo de las regiones en los estados. 

En el evento se impartieron las conferencias “Colima en el Marco de la Economía Social” y “La inclusión al sector Productivo de los Jóvenes mediante los Proyectos y Sociales” impartidas por Elvia Lorena Torres Alejandre y José Manuel Romero respectivamente. 

Asistentes y autoridades invitadas recorrieron el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, para conocer los productos y servicios de los grupos apoyados que participaron en la Expo.