La Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, visitó el municipio de Comitán, Chiapas, para reunirse con empresarios sociales que han recibido recursos del Instituto para el cultivo de tomate en invernadero. 

Acompañada del Delegado del INAES en el estado, Marco Antonio Balseca y el Coordinador General de Operación, Juan Carlos Arroyo Garcia, Narcedalia Ramírez se reunió con seis grupos sociales de productores de tomate quienes recibieron 400 mil pesos, por parte del Instituto, para fortalecer su producción. Estos grupos siembran gran variedad de tomate, como el saladatte, bola, cherry, verde, naranja y beef.

Los más de dos millones de pesos otorgados por el INAES a estos grupos se destinaron para la construcción de un módulo de invernadero de 1,011 m2, sistema de riego, capital de trabajo y asistencia técnica, para cada agrupación. Estos recursos permiten tecnificar la producción de tomate, a través de un sistema de riego, con ello se mejora  la calidad del producto, se obtienen cosechas fuera de temporada y se amplían las posibilidades de comercialización.

En su visita al estado, la Directora del INAES también llevó a cabo la entrega de recursos para proyectos productivos conformados mayoritaria o totalmente por mujeres, así como por jóvenes y beneficiarios de Prospera. Estas iniciativas productivas desarrollan actividades como la apicultura, acuicultura y la preparación de embutidos.