La Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Querétaro, realizó el 18 de noviembre la 2ª Expo de Economía Social en el estado, la cual convocó a 28 productores beneficiados por el Instituto. 

En la inauguración se contó con la presencia de Carol Nava Méndez, Coordinadora General de Finanzas Populares del INAES, quien estuvo acompañada de María José Mena Gómez, Delegada del INAES en Querétaro, así como de diversas autoridades municipales y estatales. 

Durante su intervención, María José Mena expuso que el INAES ha delineado estrategias congruentes con las vocaciones productivas de cada zona, de tal forma que se pueda detonar el desarrollo económico y social en las regiones que componen el estado de Querétaro y mejorar las condiciones de vida de su población. 

Carol Nava externó el saludo de Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES, y señaló que las acciones que ha hecho el Instituto en el país dan muestra de que el gobierno federal apoya al sector social, contribuyendo a detonar la economía nacional. 

Durante el evento se hizo entrega de recursos a 14 Organismos del Sector Social de la Economía, los cuales fueron beneficiados a través de la estrategia Jóvenes ECOSOL y de convocatorias destinadas a proyectos productivos de mujeres y población Prospera, todo ello con una inversión mayor a los cinco millones de pesos. 

Al finalizar la ceremonia de inauguración las autoridades realizaron un recorrido a través de la Expo, donde pudieron constatar la labor de cada uno de los 28 proyectos reunidos, entre los que se encontraron productores apícolas, caprinos, de hortalizas, textiles y más. 

La Expo contó con la presencia de módulos informativos de las dependencias sectorizadas y coordinaciones que integran la SEDESOL.