La Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Hidalgo, realizó la 2ª Expo de Economía Social el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de difundir los valores, principios y fines del Sector a través de exitosos proyectos productivos apoyados por el Instituto en el estado. El evento se llevó a cabo el día 15 de noviembre, en el Parque Acuático “Tlaco”, ubicado en el municipio de Chilcuautla. 

La inauguración del evento contó con la presencia de Carol Gabriela Méndez Nava, Coordinadora General de Finanzas Populares del INAES; Ivette Aguilar Moreno, en representación de la Delegación del INAES en Hidalgo; Onésimo Serrano González, Delegado en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros. 

En la Expo participaron 30 empresas sociales de diferentes municipios del estado, las cuales pusieron a la venta productos como artesanías de telar de cintura, concha de abulón , quesos, rosas, café, jitomate, higo, tratamientos naturales, mechudos, harina de nopal deshidratado, etcétera. 

Durante el marco de la Expo se realizó la inauguración de cabañas del Parque Acuático Tlaco, un proyecto cooperativista que recibió recursos del INAES para su operación.