Boletín 077 2016



El Jardín Principal del Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, fue el escenario donde se realizó la 2ª Expo de Economía Social en el estado de Guanajuato, el día 15 de noviembre del presente año, en la cual que concurrieron representantes de instituciones gubernamentales pertenecientes al Sector Social de la Economía y personas con interés en conocer la oferta institucional del INAES. 

El evento fue encabezado por Velia Úrsula Ortega Ponce, representante del INAES en el estado, así como por Alberto Orcí Magaña, Coordinador General Jurídico del INAES. Del mismo modo, estuvieron presentes en el evento Delegados federales y autoridades estatales. 

En la inauguración Alberto Orcí Magaña la importancia de la economía social como pilar del fortalecimiento del desarrollo económico del estado. Por su parte, Velia Ortega expresó los beneficios de la organización empresarial, de las alianzas con otros sectores sociales, del trabajo arduo de los empresarios sociales y lo vital de transitar de la senda asistencialista hacia la acción productiva. 

Además de la Expo de venta de productos, se contó también con pláticas y ponencias relacionadas a la difusión de la economía social, educación financiera, propiedad intelectual y cooperativismo, entre otros temas. 

Las personas asistentes al encuentro tuvieron oportunidad de conocer la oferta institucional de las dependencias del gobierno federal y estatal, quienes tuvieron módulos informativos dentro del evento.