La Plaza IV Centenario, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Durango, fue el escenario en el que se llevó a cabo la 2ª Feria de Economía Social en el estado, el pasado 17 de noviembre. 

La inauguración del evento estuvo a cargo de Juan Francisco Mora Anaya, Coordinador General de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), quien estuvo acompañado de Delegados federales, así como por el Delegado del Instituto en Durango, Jaime del Valle Aguilar. 

En presencia de aproximadamente 200 asistentes se hizo la entrega simbólica de recursos del INAES a proyectos de convocatorias de mujeres y Prospera 2016, así como un cheque general correspondiente a convocatorias 2016. 

La Expo de Economía Social estuvo conformada por 29 productores, los cuales exhibieron y pusieron a la venta productos como espárragos, girasol, artesanías, entre otros. Adicionalmente, se contó con módulos de información en los que se promovieron programas y servicios que ofrecen a la ciudadanía diversos programas institucionales de los gobiernos federal y estatal. 

En el transcurso del evento se impartieron conferencias por parte de diferentes Instituciones como: INAES, SAT y BANSEFI, entre otras, proporcionando información relevante para productores y público en general.