Para conocer el desarrollo de algunos de los proyectos productivos impulsados por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Colima, la Directora General, Narcedalia Ramírez Pineda, realizó visitas de seguimiento a empresas sociales de la entidad.

En la comunidad de Coquimatlán visitó el proyecto Compostas Orgánicas Vermiworm, conformado por cinco jóvenes socios dedicados a brindar servicios relacionados con actividades agropecuarias y forestales, en específico a la elaboración de fertilizantes orgánicos amigables con el medio ambiente y el ser humano.

Después de organizarse dentro de la economía social estos empresarios sociales adquirieron maquinaria, equipo de transporte e insumos para su producción. Gracias a ello han generado cerca de 40 fuentes de empleo, con un impacto positivo para las familias de los socios y su comunidad.

Por otro lado, en la comunidad de Cuauhtémoc, la Directora General asistió a la puesta en marcha de la planta selectora de semillas de la empresa social Productos y Servicios Agrícolas S.P.R. de R.L, conformada por seis socios.

Organizados dentro de la economía social, estos empresarios sociales lograron adquirir maquinaria para llevar a cabo la separación de semillas, herramientas de trabajo como una báscula, sembradora y fertilizadora, además de transporte de carga y materias primas.