Si planeas iniciar un proyecto productivo con apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), te invitamos a considerar estos 8 consejos, para prevenir que suceda un fraude en el proceso: 

Todos los trámites del INAES son gratuitos.

Ningún particular puede comprometerse para realizar proyectos a nombre del INAES.

Los consultores externos certificados por el INAES no son trabajadores del Instituto. 

Ningún consultor externo puede asegurarte que al contratarlo, tu proyecto productivo será aprobado.Su contratación no condiciona ni garantiza la entrega de recursos.

Si algún consultor o particular te solicita dinero para gestionar y aprobar tu proyecto, denúncialo.

El INAES cuenta con un registro de consultores externos, que podrás encontrar en la página www.inaes.gob.mx, los cuales han acreditado mediante evaluaciones su experiencia en la elaboración de proyectos.

En caso de que algún servidor público del INAES te solicite dinero para realizar tus trámites, puedes levantar una queja o denuncia a través del Órgano Interno de Control al teléfono 26 36 41 00 ext. 4389.

Todas las solicitudes de apoyo a proyectos productivos son sometidas a un proceso de evaluación para determinar si reciben apoyo o no. Los resultados de dichas convocatorias aprobatorios o rechazados se dan a conocer en la página del Inaes www.inaes.gob.mx.

Recuerda que para mantenerte al tanto de la labor del instituto puedes consultar nuestra página de Internet www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.