Del 2013 al 2016 el INAES ha invertido más de 129 millones de pesos en la producción de huevo a nivel nacional, siendo los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa quienes encabezan la producción.

En 29 estados del país se han apoyado 350 grupos productores de huevo, beneficiando a más de 10 300 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Estas empresas sociales generan más de cinco mil toneladas de huevo al año, con un valor estimado de 130 millones de pesos. El producto es utilizado en su mayoría para consumo de huevo para plato y para su uso en panaderías tradicionales.

El próximo 31 de marzo, en el estado de Oaxaca, el INAES llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Productores de Huevo del Sector Social de la Economía que reunirá a 200 grupos de productores de los cinco estados previamente mencionados, para promover el intercambio de experiencias  entre estos, identificar oportunidades de desarrollo, reconocer sus necesidades comerciales e intercambiar buenas prácticas que han demostrado su eficacia. 

Dicho encuentro es uno de los 12 que tiene contemplados llevar a cabo el Instituto a lo largo de 2017, cada uno de ellos relacionado con las actividades productivas que más ha apoyado el INAES en los últimos años, como la producción de huevo, cacao, miel, girasol, café, caprinos, acuacultura, artesanías, entre otros. 

 

Recuerda que para mantenerte al tanto de la labor del instituto puedes consultar nuestra página de internet: www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.