México ocupa el sexto lugar en producción y el tercero en exportación mundial de miel. Se calcula que en el país se producen 55 mil 900 toneladas de producto, con un valor estimado en mil 900 millones de pesos, anualmente.  

En lo que se refiere a la producción de miel dentro del Sector Social de la Economía, se estima que en 30 estados del país se han organizado cerca de 900 grupos de apicultores, que agrupan a más de 24 mil productores de miel, siendo Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca los principales estados productores.

Para propiciar el intercambio de experiencias entre estos, el INAES organiza el próximo 12 de mayo el 1er Encuentro de Productores de Miel del Sector Social de la Economía en el estado de Yucatán, un evento que reunirá a integrantes de 200 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) que han sido apoyados por el Instituto para la producción de miel.

Además del intercambio de experiencias, los asistentes presenciarán Conferencias Magistrales de especialistas en apicultura, del sector académico, social, público y privado. Dicho encuentro es uno de los 10 que tiene contemplados llevar a cabo el Instituto en lo que resta del 2017, cada uno de ellos relacionado con las actividades productivas como la producción de cacao, girasol, café, caprinos, acuacultura, artesanías, entre otros.            
 

/cms/uploads/image/file/277205/DSC_2560.jpg