¿Qué son los apoyos para Banca Social?

Son apoyos en efectivo o en especie que otorga el INAES para fomentar y apoyar la creación, transformación, fortalecimiento, consolidación e integración, de OSSE de ahorro y crédito.

¿Qué es un OSSE de ahorro y crédito?

Los OSSE de ahorro y crédito son Organismos del Sector Social de la Economía que prestan servicios financieros a sus socias y socios dentro del marco regulatorio que les es aplicable y bajo el contexto de sanas prácticas financieras.

¿Quiénes pueden solicitar este apoyo?

Los OSSE de ahorro y crédito conformados en grupo social y OSSE de ahorro y crédito legalmente constituidos pueden solicitar apoyo en efectivo para el fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades, cumpliendo con los criterios y requisitos señalados en la convocatoria respectiva.


Para el caso de las modalidades de apoyo en efectivo III.2 Proyectos estratégicos financieros de la Banca Social y III.3 Instrumentos para la administración de riesgos de la Banca Social, los OSSE de ahorro y crédito deberán estar legalmente constituidos.

¿En qué horario puedo presentar mi solicitud?

En la etapa de pre registro de solicitudes, puedes capturar en línea la información correspondiente a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, en las fechas señaladas para tal efecto en la convocatoria. 


Para la entrega de tu solicitud y documentación el representante social o legal, según sea el caso, deberá acudir a la Delegación del INAES que le corresponda el día y hora señalada en el comprobante de pre registro.

¿En qué fechas puedo presentar mi solicitud?

En las fechas que señala la convocatoria respectiva.

¿Es necesario llenar algún formato?

Sí, debes llenar el formato 7.B Solicitud de apoyo para Banca Social. El llenado de dicho formato se realiza durante el pre registro de solicitudes y se puede imprimir una vez concluida la captura de información. 

¿Cuánto tiempo se tardan en dar respuesta a mi solicitud?

El plazo para la resolución de solicitudes es de 60 días hábiles contabilizados a partir del día hábil siguiente al de cierre de cada convocatoria. Este plazo se puede ampliar 20 días hábiles más, previa notificación por el mismo medio en que se publicó la convocatoria respectiva.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud fue autorizada?

Las solicitudes autorizadas y no autorizadas serán publicadas  en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de sesión del Comité. 

¿Existe un contacto para orientación o pedir informes?

Puedes dirigirte a orientación e informes a la ciudadanía atencionciudadana@inaes.gob.mx
Twitter y Facebook
O a la oficina del INAES en el estado que te corresponda.