¿Qué puedo hacer si no logro ingresar a los sitios web para pre-registrar mi solicitud de apoyo?

En caso de no poder ingresar a los sitios www.inaes.gob.mx o www.gob.mx para pre-registrar en línea tu solicitud de apoyo, acude y solicita el apoyo de la Delegación del INAES en tu entidad federativa dentro de los días que te indique la convocatoria respectiva, para pre-registrar la solicitud correspondiente al tipo y modalidad de apoyo.

¿Qué requiero para realizar el pre-registro?

El sistema de captura del pre-registro está diseñado en forma “amigable” para que el usuario capture la información a través de un menú de opciones que se le van indicando. No obstante; se te recomienda llenar previamente el “Formato de solicitud de apoyos o aportaciones” (Anexo 7 de las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el ejercicio fiscal 2017. Formato 7.A Solicitud de apoyos en efectivo para proyectos productivos (INTEGRA) y apoyos o aportaciones en efectivo para el desarrollo de capacidades) y tener integrado tu expediente con todos y cada uno de los documentos que te indique la convocatoria respectiva, porque te servirán para capturar los datos y toda la información que el sistema te solicite.

Al finalizar tu captura, no olvides realizar la comprobación de la información capturada, de lo contrario el sistema no te generará el comprobante del pre-registro.

¿Se obtiene algún tipo de constancia del pre-registro en línea?

Sí. Al concluir en el sistema la captura de la información requerida en el pre-registro, obtendrás un comprobante de pre-registro con el día y la hora de cita para acudir a la Delegación del INAES al registro definitivo de tu solicitud de apoyo.

¿Qué debo llevar a la cita del registro definitivo?

Cuando te presentes a la Delegación del INAES para el registro definitivo de tu solicitud de apoyo lleva contigo original y copia del comprobante de pre-registro, una identificación oficial y los requisitos, según se indique en la convocatoria respectiva (tu expediente con todos y cada uno de los documentos en original y copia).

No olvides entregar tu solicitud de apoyo debidamente firmada.

¿Cuánto tiempo tarda el INAES en resolver mi solicitud de apoyo?

El plazo máximo para la resolución de solicitudes será de hasta 30 días hábiles contabilizados a partir del día hábil siguiente al de cierre indicado en la convocatoria respectiva.