Publicaciones Recientes

Riesgos de desastres en México: eventos hidrometeorológicos y climáticos

El libro presenta información que evidencia los cambios en la frecuencia e intensidad de eventos meteorológicos extremos en México y el incremento en la irregularidad de patrones de lluvia que generan periodos de largas sequías,

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua | 03 de diciembre de 2018
Imagen ilustrativa Libro digital "Riesgo de desastres en México: eventos hidrometeorológicos y climáticos"

en algunos lugares, y severas inundaciones en otros, así como la vulnerabilidad de la población y su capacidad de resiliencia ante este tipo de desastres.

Por su ubicación entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, México es susceptible a los efectos de un gran número de fenómenos naturales como huracanes, sismos, erupciones volcánicas, lluvias intensas, deslaves, etc., es decir, está expuesto a este tipo de amenazas naturales. Por otro lado, debido a la distribución de la población y zonas industriales en todo el territorio nacional, es propenso a otro tipo de amenazas consideradas como antropogénicas como pueden ser los incendios industriales, derrames químicos, explosiones, accidentes en el transporte, etc. La Gráfica I.1 muestra el impacto económico de los desastres durante el periodo 2000-2016.

Descargar  PDF  

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.