La inauguración fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, el C. Graco Ramírez Garrido Abreu, quien en su mensaje recalcó la importancia de cuidar el medio ambiente y la seguridad energética con la participación activa de la sociedad y de las instituciones. Afirmó que por ello en esta administración se investigará en tecnologías renovables y se aplicará un enfoque de proyectos y actividades sustentables.

Se realizó un recorrido por la exposición en donde se creó el espacio para que empresas morelenses, universidades e institutos presentaran productos, talleres y tecnologías. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua presentó la casa ecológica, cuyas ecotecnias –que han sido aplicadas tanto en el estado de Morelos como en otras entidades del país- fueron explicadas por el Director General del IMTA, el M. en I. Víctor Bourguett Ortíz. Esta casa tiene como característica que es autosuficiente al contar con acopio y almacenamiento de agua de lluvia, con cero emisiones gracias a la aplicación de diferentes tecnologías como son el tratamiento biológico de las aguas residuales y su reúso, el empleo de paneles solares, y muros verdes, entre otras. Como esta casa modelo, existen diez en el estado, que son a su vez espacios de educación y cultura ambiental.

De igual forma se presentó el espacio Estatal de Cultura del Agua que es un esfuerzo de la Conagua y el Gobierno de Morelos para reabrir este espacio de concientización tanto para niños como adultos, el cual cuenta también con diversos materiales educativos realizados por el IMTA.

Se esperan más actividades de la Expo Verde Morelos 2013.