¿Qué es?
¿Realizaste un cambio de actividad en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

¿Quién lo puede realizar?
Patrón, sujeto obligado, representante legal o persona autorizada.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí» 
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

¿Se puede realizar en línea?
Si, con tu FIEL y una cuenta de correo electrónico en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal 

¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
1. Identificación oficial vigente. Original y copia
2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original y copia
3. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. Original y 2 copias
4. Testimonio Notarial o documento que acredite la modificación presentada. Original y copia
5. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original y copia

¿Es necesario llenar algún formato?
Formato AM-SRT. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo 

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
Para realizar tu trámite en una subdelegación la documentación que a continuación se menciona, deberá presentarse en copia y original para su cotejo:

  • Formato AM-SRT "Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo". Original y 2 copias.
  • Tarjeta de Identificación Patronal (TIP), documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al darse de alta un registro patronal.
  • En ausencia de la TIP por caso fortuito, presentar Comprobante de solicitud de reposición de la TIP ante el Instituto y Cédula del Registro Federal de Contribuyentes, documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (patrón o representante legal) como son:
    • Credencial para votar vigente (IFE/INE)
    • Pasaporte vigente, mexicano o extranjero
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Cédula Profesional
    • Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional)
    • Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros.
  • Testimonio Notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que acredite las modificaciones presentadas, en su caso, sentencia definitiva que lo determine.
  • Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Documento que acredite el cambio de actividad emitido por autoridad competente.

Por internet:

  • Tu FIEL
  • Una cuenta de correo electrónico

Considera lo siguiente:

A partir de que efectúes el cambio o modificación, cuentas con 5 días hábiles para informar al IMSS este movimiento.

Fundamentos jurídicos
Fundamentos jurídicos de los canales de atención

Ámbito del ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 22/08/2013
Fecha de entrada en vigor: 23/08/2013

Fundamentos jurídicos del plazo máximo
Ámbito del ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Reglamento
Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 01/11/2002
Fecha de entrada en vigor: 02/11/2002
Artículo: 16, 28

Fundamentos jurídicos de prevención
Ámbito del ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 22/08/2013
Fecha de entrada en vigor: 23/08/2013

Fundamentos jurídicos del tipo de resolución
Ámbito del ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Reglamento
Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 01/11/2002
Fecha de entrada en vigor: 25/07/2014
Artículo: 22

Fundamentos jurídicos documentos / requisitos de entrada al trámite
Ámbito del ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación: 22/08/2013
Fecha de entrada en vigor: 23/08/2013

Plazo de Prevención: 10 días hábiles.
Plazo Máximo de Resolución: No aplica.