La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto Matías Romero fue sede del conversatorio “La conexión México-California: amigos y socios” con la participación del Senador Kevin de León, Presidente Pro Tempore del Senado de California, los senadores José Medina, Benjamín Allen y Marty Block, así como los asambleístas Rudy Salas y Eduardo García. El Subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño, dio unas palabras de bienvenida  agradeciendo la presencia de los legisladores y subrayando la contribución de los mexicanos a la economía de California.

Los senadores y asambleístas destacaron la importancia de mantener una actitud abierta y promover los derechos humanos de los migrantes. Asimismo, hablaron de distintas iniciativas para estimular la cooperación educativa entre México y California con el propósito de mejorar el conocimiento mutuo.

Por último, expresaron su compromiso de seguir trabajando por las causas que preocupan a ambas partes. "Si le va bien a México, le va bien a California. Si le va bien a California, le va bien a México" expresó el Senador Kevin de León. 

 

/cms/uploads/image/file/199540/mexico_california___28_.JPG

/cms/uploads/image/file/199539/mexico_california___8_.JPG

/cms/uploads/image/file/199538/mexico_california___11_.JPG