El 18 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería inauguró una importante exposición de artistas contemporáneos de Quebec en colaboración con la Delegación General de Quebec en México.

Documentar, contar y mentir, gestionada con la Delegación General de Quebec en México y la Galería Occurrence de Montreal presenta el trabajo de fotografía y videoarte de veinte artistas quebequenses. Esta propuesta surge con el fin de rescatar la fotografía y las tendencias artísticas contemporáneas de Quebec desde el año 2000 hasta el presente y en virtud de enfatizar la importancia del intercambio de actividades culturales entre México y otras representaciones diplomáticas.

El evento de inauguración en el Museo de la Cancillería fue presidido por la Dra. Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero, el Director General para América del Norte, Mauricio Ibarra Ponce de León, el Primer Consejero de la Delegación General de Quebec en México David Ruíz y Alejandro Estivill Castro, Consúl de México en Montreal. Fue convocado el cuerpo diplomático acreditado en México al mismo tiempo que artistas, galeristas y el público general.

El Museo de la Cancillería está ubicado al interior del Instituto Matías Romero, en República de El Salvador número 47 en la colonia centro de la Ciudad de México. Tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y la cartelera se puede consultar en la página de Facebook del Museo de la Cancillería.

/cms/uploads/image/file/243186/IMG_9333.JPG

/cms/uploads/image/file/243191/IMG_9337.JPG

/cms/uploads/image/file/243194/IMG_9341.JPG

Galería completa