En la ceremonia de clausura del “Programa Jóvenes Talentos 2016”, Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero y Ernesto Miranda Trigueros, de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural entregaron constancias de participación a 12 jóvenes de las mejores escuelas de gastronomía y hotelería de nuestro país, que en breve serán adscritos a diversas representaciones diplomáticas de México en el exterior.

El programa de capacitación tuvo una duración de seis días e incluyó 24 sesiones académicas, en las cuales se abordaron aspectos como la política exterior, la imagen y cultura de México, la promoción cultural, comercial y turística, diversos temas de la gastronomía nacional, así como ceremonial y protocolo. También incluyó una conferencia magistral por parte del connotado chef mexicano Pablo Salas.

El “Programa Jóvenes Talentos 2016” es parte del conjunto de acciones emprendidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, establecida por el presidente Enrique peña Nieto en agosto de 2015. Otras actividades en la materia coordinadas por la Cancillería incluyen México, Nación de Vinos; distintivo “Ven a Comer”; Cuerpo Diplomático de Cocineros, y Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional.

 

/cms/uploads/image/file/218639/IMGN6924.jpg

 

Galería de fotos