IMPI-003 / 2017

  • En 2016, el IMPI recibió 29,297 solicitudes a través de la plataforma de Marca en Línea, 36.52% que en 2015
  • Accesibilidad y agilidad son algunos de los beneficios que el usuario podrá aprovechar en las plataformas tecnológicas del IMPI

Ciudad de México, 1 de febrero de 2017.- A partir de hoy, el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), pone a disposición de los usuarios las nuevas versiones de los servicios “Marca en Línea”, y “Marcanet”; además de lanzar la plataforma electrónica “Buzón en Línea”.

Estas tres plataformas mejoran, simplifican y eficientan los servicios y trámites que ofrece el Instituto a los usuarios, al modernizar los esquemas de gestión de la propiedad industrial, en materia de protección de invenciones y signos distintivos.

Marca en Línea es un servicio ágil y seguro, que a partir de ahora ofrece al usuario, desde cualquier ubicación con acceso a internet y a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), llevar a cabo el trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial; de forma 100% electrónica.

Las plataformas tecnológicas que ofrece el IMPI, garantizan la simplificación administrativa, facilitando a los interesados la presentación de solicitudes y contestación de requisitos de manera rápida y eficiente en concordancia con lo establecido en el Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5470418&fecha=31/01/2017 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Marca en Línea?

  • Accesibilidad.- Al capturar la solicitud desde cualquier ubicación local o nacional con acceso a internet.
  • Ahorro de recursos.- Mediante los candados diseñados en el sistema, se disminuyen los errores en el llenado de la solicitud, evitando oficios derivados del examen de forma.
  • Seguridad.- Se entrega la información electrónica en un solo punto de contacto.
  • Ahorro de tiempo.- Evita acudir de manera presencial a la ventanilla.
  • Ahorro de papel.- El acuse del trámite que solicitó se almacena por tiempo indefinido en el Tablero Electrónico de Marca en Línea.
  • Al notificar electrónicamente los oficios o resoluciones que emita el Instituto, se evitan devoluciones de correo tradicional.
  • Disminución de tiempo de respuesta.- Las promociones se reciben directamente en las áreas del IMPI correspondientes para su oportuna atención.

Como parte del proyecto del Gobierno Digital, el IMPI continúa evolucionando y modernizándose en el uso de las tecnologías de la información (TIC’s); de ahí la importancia de continuar implementando y mejorando el uso de sus servicios en línea, lo que se ha visto reflejado en el incremento de solicitudes vía electrónica.

Reflejo de lo anterior es el incremento de solicitudes presentadas a través de Marca en Línea, siendo 29, 297 las ingresadas en 2016, lo que representó 36.52% más que en 2015, cuya cifra fue de 21, 460, y 2014, en el que el número fue de 16, 078.

Para realizar tu trámite de marca en línea: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/action/rduml2

Si quieres conocer más detalles sobre marca en línea:

 

Prensa
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
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