Ciudad de México, 14 de julio de 2016.- En reconocimiento a la importante labor que la empresa Inmolecule International ha realizado en materia de innovación, el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, en representación del C. Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal hizo entrega, este 13 de julio, del “Título de Patente Nbelyax”.

El Titular del Instituto señaló que “la propiedad industrial se ha conformado como un elemento primordial para el desarrollo de innovaciones; de ahí la importancia de que el IMPI incentive a las empresas mexicanas, como a la que hoy celebramos, para que tengan mayores oportunidades en el mercado y promuevan la comercialización de sus invenciones”. 

Asimismo, afirmó que hoy en día el capital intelectual se reconoce como el activo más importante que poseen muchas de las empresas más grandes y poderosas; siendo éste la clave de su crecimiento en el mercado y de su rentabilidad económica; mediante por ejemplo, el licenciamiento de sus patentes, así como la venta o transferencia de tecnología.

El IMPI implementa acciones para que los emprendedores, innovadores, empresarios, académicos y creadores en general, conozcan las bondades de utilizar el sistema de propiedad industrial. Como resultado de ello, en 2015 el Instituto recibió 22, 741 solicitudes de invenciones; cifra histórica que colocó a México entre los países con mayor número de solicitudes en América Latina y en el mundo.  De enero a junio de 2016, se han recibido 11,134 solicitudes. 

El proyecto de Inmolecule International, consiste en la creación de una nueva nano-bio-partícula, enfocada a eliminar el amplio espectro de patógenos en productos desinfectantes, antisépticos, esterilizantes y agropecuarios; lo que permitirá combatir problemáticas nacionales y globales que causan pérdidas multimillonarias, como las infecciones intrahospitalarias, el control de pandemias; así como las pérdidas de ganado y cultivos infectados por diversos microorganismos.

“El impacto de nuestra innovación en temas de salud humana, animal y vegetal nos llevó a solicitar la patente, tanto en México como en 139 países más”, señaló Gabriela León, Directora General de Inmolecule International.

“Dedicamos años de investigación al desarrollo de una solución de alta tecnología que resuelva los problemas de los desinfectantes comunes, un aliado que proporcione garantías reales de bioseguridad con una postura ética que busque siempre salvaguardar la salud humana y el medio ambiente, puntualizó.

Durante el evento, llevado a cabo en el lounge del edificio corporativo de HSBC, participaron también

Geoffrey Fitche, Director Ejecutivo de Banca de Empresas de HSBC México; Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); y Rafael Navarro, Director Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).