Comunicado de Prensa

IMPI-015 / 2017

 

  • Fomentarán cultura de la propiedad industrial

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2017.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), representado por su Director General, Dafne López Martínez, y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), encabezado por su Titular, Miguel Ángel Margáin, firmaron el pasado 28 de abril un convenio de colaboración con el objetivo de establecer mecanismos en conjunto, que fomenten la cultura sobre la protección de los derechos de propiedad industrial.

La alianza establece que será el Patronato el que proporcione al IMPI toda su infraestructura y servicios para que se lleven a cabo diversas actividades y eventos especiales, con la finalidad de promover la importancia de conocer los derechos de propiedad industrial, como el programa “Ser creativo con Póroro” que, a través de videos y actividades, impulsa a los niños a descubrir su perfil innovador.

De igual forma, Cultur ofrecerá descuentos a los trabajadores del mismo Instituto para que puedan acceder a las funciones en los Cines Siglo XXI.

El organismo federal, sectorizado a la Secretaría de Economía (SE), prestará la asesoría técnica y jurídica necesaria a las solicitudes del Patronato para la protección de la propiedad industrial, sin que esto implique la obligación de un derecho que no cumpla con los requisitos correspondientes. El IMPI también ofrecerá cursos y talleres al personal de CULTUR, sobre estos temas. 

Durante la firma del acuerdo, el Director General de CULTUR, Dafne López, aseveró que la defensa de la propiedad industrial es de suma importancia para fomentar la creatividad y la innovación, al dar certidumbre a todas aquellas personas que propician el desarrollo de la sociedad.

López Martínez también mencionó que en el ámbito turístico y cultural, estos mecanismos son esenciales para el desarrollo, ya que continuamente se crean proyectos tecnológicos que buscan agilizar y ofrecer una mejor atención a los usuarios de los diversos servicios.

Por su parte, el Director General del IMPI, señaló “que es muy satisfactorio saber que compartimos el compromiso de apoyar el emprendedurismo y la creación de innovación, así como el fomento y promoción del papel preponderante que tiene la propiedad industrial, incentivando la protección y comercialización de intangibles”. 

En el marco de las celebraciones del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, destacó que la innovación es una oportunidad para promover el desarrollo, mejorar la calidad de vida y el beneficio para la sociedad en su conjunto; y son los instrumentos de propiedad intelectual los que recompensan y estimulan el desarrollo de nuevas ideas.

 

 

 

Contacto
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
prensa@impi.gob.mx