Comunicado de Prensa

IMPI-002 / 2017

Ciudad de México, 20 de enero de 2017.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso hoy clausura temporal por cinco días a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V., por incumplimiento a la imposición de la medida provisional impuesta, ante el uso de imagen sin autorización de Javier Alarcón González.

El 9 de marzo de 2016, Alarcón González solicitó al IMPI la declaración administrativa de infracción en materia de comercio, prevista en el artículo 231 fracción II de la Ley Federal del Derecho de Autor y la aplicación de la medida provisional contenida en la fracción V del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, consistente en la suspensión o cese de los actos que constituyan una violación respecto al uso de su imagen sin su autorización.

Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 14 de junio de 2016, consistente en la suspensión o cese de los actos que presuntivamente constituyan una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor, vinculados con el uso de la imagen de Javier Alarcón González sin su autorización, le fueron impuestas a la empresa NOTMUSA, S.A. de C.V. tres multas en los meses de julio, agosto y octubre de 2016.

Derivado del incumplimiento reiterado a la medida mencionada, hoy 20 de enero de 2017 el IMPI  clausuró por cinco días hábiles al establecimiento antes mencionado.

Durante el acto se colocaron sellos de clausura al inmueble, únicamente a las instalaciones correspondientes a NOTMUSA, S.A. de C.V. Es importante señalar que estos hechos constan en el acta que se levantó para tales efectos.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como en toda ocasión, actúo en este asunto a petición de parte y conforme a derecho, sancionando al establecimiento con fundamento en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial.

 

Contacto
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
prensa@impi.gob.mx