Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Tecnológica de México (1989), con especialidad en el área de Derecho Laboral. Realizó estudios de posgrado en el área de Propiedad Intelectual e Industrial en la Universidad Panamericana.

Dentro del Sector Privado, ha prestado sus servicios como funcionario a distintas entidades, tales como el Despacho Montes de Oca, Rodríguez y Asociados, dando asesoría en materia mercantil, industrial y penal; así como Jefe del Área de Control de Riesgos y Administración en Promoción y Administración, S.A. de C.V. (CARNET).

Desde 1994 ha trabajado en el campo de Propiedad Industrial e Intelectual, en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; teniendo a su cargo las siguientes responsabilidades:

Jefe del Departamento de Asuntos Legales; Subdirector de Representación Legal, dentro de la Dirección Divisional de Asuntos Jurídicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Director Divisional de Asuntos Jurídicos en el mismo Instituto.

Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Propiedad Industrial, teniendo a su cargo las áreas sustantivas de dicho Instituto como son: Marcas, Patentes y Protección a la Propiedad Intelectual.

Como funciones más destacadas figura su participación dentro de la delegación mexicana en las Negociaciones de diversos Tratados de Libre Comercio como el celebrado con Japón y la asociación EFTA integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein en el contexto de los respectivos capítulos de propiedad intelectual.

Integrante a partir del año 2001 de la delegación mexicana en el Consejo de los ADPIC. En el cual, entre otros temas se ha discutido el acceso a medicamentos y la propiedad intelectual; la procedencia de un sistema multilateral de indicaciones geográficas y la extensión de protección de las indicaciones geográficas.

Coordinador Jurídico por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el Comité Intergubernamental de la OMPI de Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclor.

En Junio de 2000, formó parte de delegación mexicana que sustento el examen de legislación nacional en el marco del Acuerdo sobre Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio. Ginebra, Suiza.

Representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en múltiples sesiones de trabajo con el Congreso de la Unión, en diversas legislaturas. En el ámbito de sus funciones como Director General Adjunto ha dado asistencia a diversos países de Latinoamérica y a la organización africana ARIPO, así mismo ha promovido el proyecto CADOPAT, Servicio de Apoyo a la Gestión de Búsquedas y Examen de Fondo de la solicitudes de patentes para los países Centroamericanos y la República Dominicana.