Ciudad de México, 2 de diciembre de 2016.- Universal Music Publishing MGB, S.A. de C.V. y la Sociedad de Autores y Compositores de México, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público (SACM), solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) actuar conforme a lo establecido en la fracción V del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, consistente en la suspensión de los actos que constituyan una violación a sus derechos de autor, al establecimiento ubicado en Virginia Fábregas 40 entre Alfonso Herrera y Cda. Joaquín García Icazbalceta, Col. San Rafael, 06470, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, y/o Omar Suárez Aguilar y/o Omar Suárez, Entertainment, S.A. de C.V. y/o Producciones Amor Eterno, S.A. de C.V. y/o Producciones MAFE, S.A. de C.V. y/o Teatro San Rafael y/o propietario y/o responsable y/o usuario y/o poseedor, indistintamente, por el uso no autorizado de las obras musicales, de la autoría de Alberto Aguilera Valadez, conocido con el seudónimo de Juan Gabriel, presentadas en la obra intitulada “Amor Eterno”.

Ante el desacato a la medida provisional antes mencionada, impuesta por el Instituto el 25 de noviembre de 2016, consistente en la suspensión de los actos que, presuntamente, constituyen una violación a las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor; el día de hoy, el IMPI clausuró, por cinco días hábiles, el establecimiento antes mencionado.

Durante el acto se colocaron sellos de clausura al inmueble únicamente en los accesos que se encuentran ubicados sobre la calle Virginia Fábregas número 40, dejando libres otros tantos permitiendo así la entrada y la salida de las personas que se encontraban dentro del mismo. Es importante señalar que estos hechos constan en el acta que se levantó para tales efectos.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como en toda ocasión, actuó en este asunto conforme a derecho y sancionó al establecimiento con fundamento en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial.

 

Contacto
Iris González
(55) 53 34 07 00 ext. 11267
prensa@impi.gob.mx