Los derechos de propiedad intelectual (P.I.), como instrumentos de política pública, juegan un papel determinante en la promoción y sustento de la innovación y la creatividad; constituyendo un motor de crecimiento económico.

En La Paz, Baja California Sur, y ante más de 500 alumnos de posgrado de diferentes instituciones educativas, dictó la conferencia “La PI como impulsor de la Innovación”, y agregó que “para innovar hay más de un camino, pero sólo una vía para su eficacia: la protección”.

CIBNOR, fue la sede de la “17a Semana de Posgrado en Baja California Sur”, en la que el titular del IMPI argumentó que el proceso de innovar adquiere mayor relevancia cuando una idea se materializa en un producto o servicio y éstos se incorporan al mercado. Sin embargo, esta incorporación ya debe incluir la protección para poder competir en mejores condiciones.

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México; fueron algunas de las instituciones participantes en el evento.