Vínculos relacionados a servicios electrónicos que proporciona el IMPI:

 

  • Marca en Línea
    El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pone a disposición del público el nuevo Sistema para presentación de solicitudes de Marca en Línea.
  • Invenciones en Línea
    Se pone a disposición del público el nuevo Sistema para presentación de solicitudes de Invenciones en Línea.
  • Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE)
    Pagos en línea. Llenado del Formato Electrónico de Pagos por Servicios (FEPS) para todos los conceptos de la tarifa vigente. No se aceptan transferencias electrónicas.

    A partir del 1 de enero de 2011, la obtención del formato de pago de las tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial será únicamente a través del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE). Por lo que para efectuar su pago deberá seguir las instrucciones contenidas en el Portal.
  • Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA)
    El SIGA es el Portal Oficial de la Gaceta de la Propiedad Industrial para la puesta en circulación, consulta y descarga electrónica de la Gaceta de la Propiedad Industrial en todos sus volúmenes, de conformidad con el artículo 15o. fracción VII del Reglamento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Visor de Documentos de Propiedad Industrial (VIDOC)
    El motor de búsqueda del ViDoc​​ le permite efectuar la consulta y descarga electrónica de los expedientes electrónicos de propiedad industrial de carácter público, de las áreas siguientes: marcas, patentes concedidas, asuntos contenciosos resueltos, fichas bibliográficas de patentes (biblioratos​) y del Registro General de Poderes (RGP).
  • Portal de tecnología (Pymetec)
    En este portal podrá encontrar una gran cantidad de información en todo los campos técnicos del conocimiento, la cual puede constituirse en una solución para su empresa que le ayudará a modernizar su negocio e incrementar su productividad.
  • Patentes Libres
    Permite al ciudadano la consulta exclusiva de información publicada en los Ejemplares de la "Gaceta de Solicitudes de Patente de Uso Libre e Invenciones del Dominio Público", de una manera fácil y directa.
  • Banco Nacional de Marcas (Marca-Net)
    Este servicio permite consultar información de marcas, nombres y avisos comerciales registrados o en trámite, integrando los datos bibliográficos con el expediente electrónico del Visor de Documentos de Propiedad Industrial (VIDOC).
  • Clasificador de Niza (CLASNIZA)
    Este servicio ofrece la búsqueda alfabética en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, que se usa en México.
  • Buzón en línea
    Es el nuevo sistema de comunicación electrónica que permite el envío de solicitudes o promociones las 24 horas en los días hábiles que labora el Instituto.
     
  • Sistema de Citas para Asesorías de PI en representaciones de la SE
    En este sistema usted tendrá la facilidad de reservar una cita para asesoría de propiedad industrial en las Representaciones Federales de la Secretaría de Economía que se encuentran localizadas en cada una de las Entidades Federativas.