Este trámite permite que el titular de un registro o solicitud de marca y/o aviso comercial, pueda actualizar la información de su domicilio social o el de su establecimiento industrial, comercial o de servicios, que haya indicado con anterioridad.

El trámite lo puede presentar el interesado titular del registro o solicitud en trámite (persona física) o un representante, si el titular o solicitante es persona moral, sólo puede ser solicitado por su representante legal.

Si uno o algunos de los productos o servicios que distingue tu registro, la limitación tiene como finalidad, reducir el número de productos o servicios asociados a la marca, sin costo alguno.

Asimismo, si el solicitante deseas cancelar por motivos propios el registro de su marca, podrá solicitarlo en cualquier tiempo ante el IMPI, sin un requerimiento de pago.

Estos trámites podrán realizarse al presentar el formato oficial (IMPI-00-005), documento que acredite la personalidad de la persona que firma la solicitud (opcional) y pago de derechos (línea de captura) conforme al artículo 34 de la Tarifa por los servicios que presta el Instituto, o el escrito libre para la limitación o cancelación voluntaria.

El tiempo máximo de respuesta por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es de tres meses.