El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de público usuario, a través de su Portal en Internet, información sobre la Gaceta de la Propiedad Industrial, descargables en formato PDF con la descripción, trámites y formatos de los servicios que proporcionamos en Marcas, Patentes, Litigios, Información Tecnológica, así como, un compendio de​ los costos.
 

¿Cómo registrar un Signo Distintivo?

​Con este propósito el IMPI ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de los Signos Distintivos.​​

Avisos Comerciales

​Información útil para Licencias y Franquicias

Información útil para Transmisiones de Derechos

Estadísticas de Marcas

Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas

Toma de nota de cambios relacionados con la Propiedad Industrial

Transformación del régimen jurídico

Formatos

Son las formas oficiales para la presentación de las diversas solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Claves de Promociones

La siguiente relación muestra las claves de las promociones (tipo) y la descripción que se utiliza para identificarlas en el Sistema de Marcas mediante un catálogo.

Tarifas Marcas, Avisos y Nombres Comerciales

Es el costo por los servicios que presta el Instituto en materia de marcas, avisos y nombres comerciales. Los precios que aquí se muestran son en pesos mexicanos y no incluyen IVA.

Clasificación Internacional (Títulos de las Clases)

Es una clasificación de marcas aceptadas internacionalmente (Clasificación de Niza), la cual se compone de clases que agrupan conjuntos de productos o servicios que guardan una relación entre sí, o que tienen una característica común en función de su utilidad o uso.

Clasificación Internacional de NIZA (CLASNIZA)

Es un sistema que facilita la ubicación de la clase a la que pertenece la marca que se desea registrar.

Banco Nacional de Marcas (MARCA-NET)

Este servicio permite consultar información vía Internet de marcas, nombres y avisos comerciales registrados o en trámite.

​Clasificación - Lista Complementaria de Productos y Servicios 11va Edición, Clasificación de NIZA​

​Marca en Linea

Protocolo de Madrid 

Listado de Términos y Regionalismos Armonizados de Productos y Servicios de las Oficinas de Propiedad Industrial de Alianza del Pacífico

​​En beneficio de los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial (emprendedores, industriales, empresarios, comerciantes, así como de las propias oficinas de propiedad industrial) Colombia, Chile, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, desarrollaron e implementaron una herramienta para generar y armonizar un listado de términos que constituyen regionalismos de productos o servicios para el registro de marcas, no contenidos en la Clasificación Internacional de Niza.

Con esta herramienta se busca brindar certeza a los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial de los países miembros de la Alianza, sobre la clasificación de dichos regionalismos, de forma que esas expresiones puedan ser reconocidas y aceptadas por las autoridades competentes, cuando sean reivindicadas en solicitudes de registro de marcas que se presenten fuera del país de origen.

Este listado se actualizará periódicamente, mediante la integración de nuevos términos que resulten del trabajo colaborativo entre las oficinas de propiedad industrial de los países de la Alianza y se dará a conocer de manera periódica, tanto en la página web de la Alianza del Pacífico como en cada una de las plataformas de las oficinas de propiedad industrial, a través de los siguientes links: