Patentes del Dominio Público​

El presente catálogo de patentes del dominio público en el IMPI, tiene por objeto dar a conocer la tecnología de productos, procesos, y maquinaria o equipo contenida en aquellas patentes que han caducado, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de la Propiedad Industrial, por no haber cubierto el pago de sus anualidades. Muchas de esas patentes contienen información actualizada en diversos campos del conocimiento que pueden ser aprovechadas sin el pago correspondiente de regalías a sus titulares.

Para ordenar la información se ha utilizado la Clasificación Internacional de Patentes, la cual divide el conocimiento tecnológico en 8 secciones que se encuentran subdivididas en Clase, Subclase, Grupo y Subgrupo, que van de lo general a lo particular.

  1. Carta Patentes A (Necesidades Corrientes de la Vida)
  2. Carta Pat​en​​te​s B (Técnicas Industriales Diversas; Transporte) 
  3. Carta Patentes C  (Química, Metalurgia) 
  4. Carta Patentes D  (Textiles; Papel) 
  5. Carta Patentes E  (Construcciones fijas)
  6. Carta Patentes F (Mecánica, Iluminación, Calefacción, Armamento, Voladura)
  7. Carta Patentes G  (Física)
  8. Carta Patentes H (Electricidad)

Catálogo de inventores​ mexicanos​​

  1. El propósito del presente ​ Catálogo de Inventores mexicanos 1980-2000​ es dar a conocer información relacionada con los inventores mexicanos.
    Lo anterior con el objeto de que el usuario pueda establecer comunicación con el inventor o el titular de la invención si es que desea tener alguna relación comercial.