¿Qué es el IMPI?

Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

Estructura Orgánica

Disposición de las áreas del IMPI, agrupados de acuerdo al grado de responsabilidad y jerarquía que poseen, independientemente de las funciones que realizan.

Oficinas Centrales

Oficinas Administrativas Oficinas para Trámites de registro

Periférico Sur #3106, Colonia Jardines del Pedregal
​Alcaldía Álvaro Obregón, México, Ciudad de México, 01900
Teléfono: 5624 0400

Periférico Sur 6509, Colonia Pueblo Santa María Tepepan
Alcaldía Xochimilco, México, Ciudad de México, 16020
Teléfono: 5334 0700

Sedes

Indicadores

Cifras generadas por las diversas áreas que informan sobre el estado de la entidad y la ejecución de sus programas.

Comunicación Social

La importancia de dar a conocer el sistema de propiedad industrial en nuestro país, mediante la difusión de los servicios que ofrece el IMPI y destacando las ventajas de proteger los derechos de propiedad industrial (protección de invenciones y registro de marcas entre otros), es tarea fundamental de nuestro Instituto.

Publicaciones

Las publicaciones que edita el IMPI tienen como propósito facilitar al usuario los trámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente, un registro de marca, solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos. Así como ofrecer información estadística relevante de la Institución.