El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la compañía Universal Oil Products (UOP, por sus siglas en inglés) firmaron un Memorándum de Entendimiento en el Centro de Investigación de UOP en Des Plaines, Illinois, USA.

Como resultado de la reunión, ambas compañías acordaron realizar estudios técnicos-económicos que permitan identificar los desarrollos tecnológicos que puedan comercializarse de manera conjunta. Entre los temas de mayor interés que se detectaron destacan el mejoramiento de crudos pesados, las evaluaciones en planta piloto, las tecnologías de hidrotratamiento, la regeneración de catalizadores, los catalizadores de hidrodesulfuración, las tecnologías modulares y la modelación matemática de reactores de conversión de crudos pesados.

Durante la reunión en las instalaciones de UOP, el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director de Tecnología de Producto y el doctor Jorge Ancheyta Juárez, gerente de Productos para la Transformación de Crudo, presentaron, entre otros temas, un panorama general de las actividades y capacidades del IMP; la Tecnología HIDRO-IMP para mejoramiento de crudos pesados; las tecnologías IMP de hidrotratamiento de naftas y gasóleos, así como las capacidades del Instituto en plantas piloto.

Por su parte, personal de la compañía UOP presentó un panorama general de investigación y desarrollo tecnológico; las tecnologías UOP para conversión de residuos y la infraestructura de laboratorios y plantas piloto con que cuentan.

                                                                                                                                                                                                                                                               ---000---