La tecnología HIDRO-IMP®, es un hidrotratamiento catalítico que opera a condiciones moderadas y utiliza reactores en serie, tiene aplicación en el sector de aguas arriba (upstream), en donde se puede utilizar para mejorar crudos incrementando su gravedad API y bajando la viscosidad a valores adecuados para el transporte; así como en la parte de aguas abajo (downstream), en la que se puede integrar en una refinería, combinándola con otros procesos para la conversión total de residuos.

Cabe señalar que existe  interés en la aplicación de esta tecnología en países como Colombia, Rusia y Medio Oriente. El proceso y los catalizadores de este desarrollo están patentados en México, Estados Unidos, Singapur, Rusia, Japón, y Australia, y están en trámite de patente en otros países.

La ventaja del proceso HIDRO-IMP® es que proporciona mayor rendimiento volumétrico de crudo y la calidad del producto es mayor. Los destilados del crudo mejorado que se obtienen con el proceso HIDRO-IMP®, tienen mayor contenido de hidrógeno y menor contenido de impurezas.

Con la tecnología HIDRO-IMP® se tienen menores costos de inversión y de operación, además de que todos sus componentes (equipos de proceso) están probados en otras tecnologías comerciales similares, por lo que se asegura su aplicación industrial.

                                                                                                                                                                                                                                                           ---000---