En el IMP ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan el de Director de Planeación de la Operación; de 2008 a 2014 fungió como Gerente de Calidad de Soluciones, de 2001 a 2008 coordinó el Programa Institucional Estratégico de Calidad, de 1999 a 2001 fue Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Institucional y de 1997 a 1999 fue subdirector de Administración y Finanzas.

De 1997 a 1999 fue asesor del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la que también fue Secretario General, así como Director de Administración de esta universidad.

Fue responsable del reconocimiento como “Caso de éxito” del Modelo de Administración por Procesos MAP del IMP, por parte de la Secretaría de la Función Pública. Responsable del reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública al “Programa Mejora de la Gestión PMG 2012” en la categoría de reingeniería, al Modelo de Administración por Procesos MAP del IMP.

Ha coordinado Programas Especiales en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Participando en el análisis y diseño de la Maestría en “Administración de Universidades para la Administración de la Educación.

Es maestro en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.