Estudios de prospectiva

Nuestros especialistas tienen conocimiento y experiencia del mercado nacional e internacional de los hidrocarburos. Proporcionamos al cliente elementos metodológicos y de análisis para la toma de decisiones y para planeación estratégica, así como herramientas de optimización y de proyecciones económicas. Contamos con modelos exclusivos para estimar la demanda y oferta de hidrocarburos y electricidad en el país.

Nuestros clientes principales son: Pemex, SENER y sus organismos dependientes.

Beneficios para el cliente:

  • Toma de decisiones para la planeación del negocio.
  • Planeación energética nacional.
  • Apoyo a la industria nacional con información sobre la prospectiva de productos petroleros, gas natural y energía eléctrica.

Experiencia que nos distingue:

  • Somos líderes en este tipo de estudios, tenemos el reconocimiento y confianza de nuestros clientes.
  • Contamos con la mejor calidad de información histórica del mercado de los hidrocarburos.
  • Desde 1996 realizamos de manera ininterrumpida las prospectivas de petrolíferos y gas natural que anualmente publica la SENER y son apoyo para la industria petrolera nacional.
  • Apoyo continuo a Pemex en las estimaciones de la demanda para establecer su plan de negocio y para la evaluación de sus proyectos de inversión.

Estudios de evaluación económica, financiera y contable

Tenemos conocimientos y experiencia para desarrollar actividades de planeación, diseño de modelos, evaluación y optimización, conocimiento del mercado nacional e internacional de los hidrocarburos, así como información histórica de los participantes directos e indirectos del mercado de los hidrocarburos. Contribuimos a la mejor toma de decisiones en proyectos de ingeniería para instalaciones en tierra y costa afuera, así como en procesos de refinación del petróleo, petroquímicos, de procesamiento de gas, de servicios auxiliares y de sistemas de desfogue.

Realizamos estudios de presupuestos de obra para proyectos en tierra y costa afuera, que son base para la licitación de los proyectos; asimismo hacemos el seguimiento de las etapas de construcción, arranque y operación.

Disponemos de modelos propios para la evaluación económica financiera y contable de proyectos de inversión orientados a la optimización de la operación, de bases de datos de costos de inversión de plantas de proceso, instalaciones costa afuera, ductos, estaciones de compresión, etc.

Beneficios para el cliente:

  • Disponer de elementos económicos para la toma de decisiones de inversión.
  • Contar con los estimados de presupuestos de obra base para la toma de decisiones en las licitaciones de proyectos.
  • Optimización de la asignación de recursos financieros a los proyectos de inversión, de acuerdo con el valor generado.

Experiencia que nos distingue

  • Evaluaciones económicas para la toma de decisiones de inversión para más de 1300 proyectos de inversión, entre ellos las reconfiguraciones de refinerías de Pemex.
  • Evaluación y selección de tecnologías para procesos de refinación y de petroquímica, evaluación de proyectos para la instalación de plataformas habitacionales, producción, explotación y de enlace, instalación de ductos terrestres y marinos, estaciones de compresión y sistemas de almacenamiento y distribución.
  • Conocimiento integral del área social, económica, financiera y contable de las instalaciones petroleras nacionales.

Planeación económica de negocios

Ofrecemos soluciones a actividades relacionadas con el entorno de planeación socioeconómica y de gestión de negocios, así como planeación operativa de la industria petrolera en toda su cadena de valor. Contamos con modelos específicos para aplicarse según el tipo de negocio, que puede incluir la investigación de mercado del producto, estimado de costos de inversión, operación y mantenimiento, estrategia de comercialización y el análisis de riesgo financiero e incertidumbre.

Beneficios para el cliente:

  • Contar con metodologías y procedimientos de trabajo actualizados con la aplicación de tecnologías en el estado del arte y parámetros económicos de rentabilidad para la toma de decisiones en proyectos de inversión en tiempo y forma.
  • Adaptar nuestro servicio a los procedimientos de gestión establecidos por el cliente.
  • Contar con las líneas base por región.

Experiencia que nos distingue:

  • Desarrollo de los Sistemas de Costos de Transferencia para Pemex Exploración y Producción (PEP).
  • Realización de 147 estudios de análisis de decisiones y riesgo para PEP; estudios de protección civil para el área de Tula, Hidalgo; estudios de impacto a la comunidad por la actividad petrolera en la Región Sur de PEP. Evaluación del entorno social de la Región Sur.
  • Elaboración de casos de negocio para las diferentes subsidiarias productivas de Pemex. Elaboración de casos de negocio para las áreas del propio IMP.

Contacto:

Ing. Martha Ángeles Raygadas

Gerenta de Administración de Proyectos Estratégicos

Tel. (52) 55 9175 8751

Correo electrónico: mangeles@imp.mx