Reduce los riesgos de inversión y comerciales en tecnología, mediante la planificación adecuada e implementación de iniciativas estratégicas, sustentadas por estudios de inteligencia tecnológica y competitiva, y la aplicación de procesos robustos para la identificación, selección y evaluación tecnológica, enfocados al logro de los objetivos del negocio, reforzando sus recursos, capacidades y habilidades.

Nuestras soluciones incluyen:

Planes tecnológicos.

Modelos y procesos de gestión de tecnología e innovación.

Estudios de inteligencia tecnológica competitiva.

  • Estado de la tecnología y monitoreo tecnológico.
  • Elaboración de mapas de ruta tecnológica.
  • Diagnóstico de capacidades tecnológicas.
  • Estudios comparativos.
  • Perfiles.

Sistemas de gestión de tecnología.

Boletines de información tecnológica.

Para más detalle de nuestras soluciones, lo invitamos a ver nuestro catálogo de productos y servicios

Experiencia que nos distingue

Poseemos experiencia y capacidades únicas para determinar la relevancia de la tecnología como factor clave para la competitividad de las organizaciones, lo que nos permite ser el principal proveedor de los servicios de gestión tecnológica del sector energético en México.

Somos líderes en investigación petrolera en México y América Latina, contamos con alianzas internacionales de colaboración tecnológica, bases sólidas de conocimiento y de información especializada, y las capacidades necesarias para planear e instrumentar iniciativas estratégicas de tecnología para las organizaciones, realizar estudios de inteligencia competitiva, generar respuestas para la toma de decisiones en inversión tecnológica en proyectos modernización o de innovación.

La relación y experiencia obtenida por los servicios y productos realizados a la principal empresa petrolera del país, derivó en un amplio conocimiento de los problemas y necesidades tecnológicas de esta industria, de modo que tenemos el "know how" para apoyar el proceso de toma de decisiones para la selección, evaluación y adquisición de tecnologías.

“Nuestros servicios se basan en las mejores prácticas internacionales”

Aplicamos las mejores prácticas internacionales para identificar los factores que inciden en el desempeño y el posicionamiento de las organizaciones en el mercado, y para determinar las acciones tecnológicas prioritarias que favorezcan el desarrollo de sus capacidades.

“Contamos con alianzas estratégicas de colaboración tecnológica”

Hemos establecido asociaciones con las principales universidades y organizaciones nacionales e internacionales para favorecer la transferencia de conocimiento en gestión de tecnologías, lo que robustece nuestras capacidades y potencial para atender nuevos retos.

Nuestro proceso de gestión de la tecnología se centra en proporcionar herramientas sólidas para determinar las mejores estrategias para la industria del petróleo y gas.

“Tenemos amplia experiencia en la planeación estratégica y el diseño e implementación de procesos”

Lideramos y trabajamos en conjunto con las áreas técnicas de la principal industria petrolera el país en la generación de su Plan Estratégico de Tecnología (PET).

Dirigimos el diseño de los procesos de “Gestión de Tecnología” y de "Gestión de Activos Tecnológicos" del sector petrolero en México.

Como responsable del proceso de "Gestión de Activos Tecnológicos", nos asociamos con las mejores instituciones nacionales e internacionales para proporcionar herramientas sólidas para la planificación, selección, evaluación y adquisición de tecnologías.

“Apoyamos las grandes decisiones del sector energético mediante servicios de inteligencia competitiva”

Nuestros estudios de inteligencia tecnológica, competitiva y los mapas de ruta de tecnología o producto, han sido utilizados como guías para la planeación estratégica de tecnología y del negocio de la industria petrolera y el sector energético del país.

“Somos pioneros en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas de inteligencia tecnológica para el sector energético”

Ante la preocupación por mantener y mejorar la productividad del sistema nacional de refinación de México, diseñamos, desarrollamos e implantamos el primero y hasta ahora único Sistema de Inteligencia Tecnológica (SIT-PREF®), con las principales plantas de transformación: craqueo catalítico fluidizado, reformación, hidrodesulfuración y alquilación.

Con un diseño automatizado y humanizado de 360º, el SIT-PREF® fue adoptado por todo el personal de las refinerías, ya que responde a sus necesidades: información oportuna y confiable para los ejecutivos petroleros, utilizada en la planeación y toma de decisiones estratégicas de proyectos de inversión e investigación tecnológica; identificación de las áreas de mejora de los procesos de producción; solución de problemas operativos; identificación e integración de las mejores prácticas tecnológicas, etcétera. Incluso el sistema se constituyó como referente de conocimiento e información para verificar la instrumentación de cambios tecnológicos.

“Poseemos un acervo de información científica, tecnológica y de negocios de la industria petrolera único en México”

Contamos con uno de los acervos más completos en la materia petrolera y de energía que se tienen en el país, lo que nos ha permitido brindar servicios de información especializada en todas las áreas de conocimiento relacionadas. Estos servicios incluyen la búsqueda y recuperación de información, la generación sistematizada y automatizada de alertas y boletines, y la impartición de talleres para el desarrollo de habilidades en el manejo y aplicación de la información.

Da click para conocer nuestros servicios

 

Contacto:

desarrollo_talento@imp.mx, Tel. (52) 55 9175 8279 y (52) 55 9175 6166

productos@imp.mx, Tel. (52) 55 9175 6000