Inhibidor para el control de la corrosión interna de los poliductos que transportan gasolinas, destilados intermedios y compuestos oxigenados, de tal manera que puede ser aplicado ampliamente en diferentes corrientes sin disminuir su eficiencia.

El IMP-IFA-2 en su formulación contiene un activo de nueva generación, que protege eficientemente a los materiales que están construidos los poliductos, sin tener alteración en su actividad para el control de la corrosión a cambios de operación de los poliductos. Además de cumplir con la norma NRF-005-PEMEX-2009 para ser certificado para su aplicación en campo.

La dosificación recomendada para aplicarse en poliductos es de 4  ppm, pero esta puede ser ajustada dependiendo de la corrosividad del hidrocarburo que transporte, y será el personal operativo quien determine su dosificación.

Ventajas competitivas

  • En prueba industrial el IMP-IFA-2 presentó un ahorro por dosificación de inhibidor del 29% y un ahorro del 10% por kg de inhibidor con respecto a productos comerciales.

Propiedad intelectual

Se cuenta con una solicitud de patente nacional (MX/a/2015/009643) y un registro de patente en US S. No (15/217,086).

Fecha de Lanzamiento: 16 octubre de 2017