El Instituto Mexicano del Petróleo editó una colección de cuatro obras dirigidas a niños, con las cuales se busca mediante un lenguaje accesible y de manera divertida que las nuevas generaciones reconozcan el valor de la ciencia y la tecnología en su vida diaria y en un futuro se interesen por carreras relacionadas con la industria del petróleo y el gas natural.

Esta colección en la que colaboraron investigadores del IMP, está compuesta por:

El fascinante mundo del petróleo, el cual a través de 12 capítulos, permite asomarse al sorprendente mundo de esta fuente de energía. Desde la perspectiva de cómo el petróleo se ha convertido en la principal fuente de energía para generar calor, electricidad y combustibles, mostrándonos cómo, a partir de este hidrocarburo, se obtienen miles de productos útiles para la vida diaria; esta obra permite conocer qué hay detrás del petróleo, dónde se encuentra, así como las mil y una posibilidades que tiene este energético que ha protagonizado cambios fundamentales en nuestra forma de vida.

El fascinante mundo de los yacimientos petroleros, el cual permite conocer más acerca del petróleo y el gas, qué es un sistema petrolero, cómo son las rocas de un yacimiento,  cuáles son los tipos de yacimientos y con cuántos contamos en nuestro país.

El fascinante mundo de los yacimientos no convencionales y la protección al medio ambiente, que explica cuáles son los yacimientos no convencionales, en qué consiste la perforación horizontal, el fracturamiento hidráulico. Finalmente nos habla de las energías renovables y la protección al medio ambiente, un tema de especial interés para el IMP.   

Por último el fascinante mundo de la transformación industrial que nos describe el proceso de transformación del petróleo, los productos que se derivan de él, así como la refinación y el cuidado al medio ambiente.

¡Si te interesa obtener una copia impresa de cualquier de estas obras de manera gratuita! Acude a las instalaciones del Instituto ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas Norte 152 Col. San Bartolo Atepehuacan, Ciudad de México, C.P 07730.

Consúltalos de manera digital:

http://www.gob.mx/imp/documentos/coleccion-de-libros-para-ninos-del-imp?idiom=es