La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) autorizó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para evaluar instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos, en las etapas de construcción, prearranque, operación y mantenimiento.

Lo anterior para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-003-ASEA-2016, Especificaciones y Criterios Técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Pre-Arranque, Operación y Mantenimiento de las instalaciones terrestres de Almacenamiento de Petrolíferos, excepto para Gas Licuado de Petróleo.

/cms/uploads/image/file/269947/certificado_1.jpg

Cabe destacar que el IMP también cuenta con la autorización como tercero autorizado para evaluar técnicamente el diseño de estaciones de servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas. (Ver nota) http://www.gob.mx/imp/articulos/evaluara-tecnicamente-el-diseno-de-estaciones-de-servicio-y-almacenamiento?idiom=es