La política pública que enmarca el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018 implica la interlocución y el trabajo conjunto de toda la Administración Pública Federal (APF), así como de los estados y municipios, para responder de manera efectiva a las heterogéneas condiciones de vida de las juventudes del país.

Por lo anterior es que la Dirección de Coordinación Sectorial y Regional (DCSR) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsa “Proyectos Locales Juveniles”, una convocatoria que se lanzó desde el pasado 27 de marzo y de la cual se celebró la sesión de dictamen este 09 de mayo de 2017 en el “Salón Murales” del Imjuve.

Dicho programa tiene como fin impulsar acciones en las entidades para promover el desarrollo de la población joven mediante acciones orientadas a combatir la carencia de acceso a la alimentación, así como para impulsar la formación de trayectorias profesionales y la generación de habilidades en entornos laborales.

Al oficiar el acto, el titular de la DCSR comentó que para cumplir con el objetivo anterior se establecieron dos modalidades para participar, la primera fue “Comedor Poder Joven” y la segunda “Empleo Joven: Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes” a través del proceso de Vinculación Escuela –Trabajo.

Es así que, comentó, en la presente edición de este programa se apoyará a siete proyectos de los estados de Colima, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán que participaron en la primera modalidad de esta categoría con el objetivo de otorgar becas alimenticias y reducir los altos índices de deserción escolar.

Asimismo, se apoyará a 13 proyectos de los estados de Baja California Sur, San Luis Potosí, Campeche, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala Quintana Roo, y Zacatecas, que participaron en la segunda modalidad a fin de propiciar trayectorias que reconozcan la acumulación de saberes y experiencias.

Para este 2017 se invertirá una bolsa económica total de 18 millones 206 mil 500 pesos que se distribuirán entre los 20 estados ganadores, de los cuales, 9 millones 101 mil 250 fueron invertidos por el Imjuve y la otra mitad es una suma de cada entidad en un ejercicio de coinversión para favorecer el impacto de los proyectos.

 

IMJUVE /2017-B48

Ciudad de México, a 09 de Mayo de 2017