En el marco del “Día del Estudiante”, el gobernador constitucional del estado de Guerrero y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), desayunaron con las y los alumnos más destacados del nivel medio superior y superior de todas las regiones de la entidad, con el objetivo de reconocerlos.

Al inaugurar este evento, celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal puntualizó que para la actual administración es fundamental empoderar a las juventudes con las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente en lo académico y en consecuencia, en lo profesional.

Por ello, agregó, es que se trabaja con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la implementación de la “Beca de Excelencia”, mediante la cual todos aquellos jóvenes que tengan un destacado aprovechamiento podrán obtener un estímulo económico, reduciendo también los índices de deserción por falta de recursos.

“Los guerrerenses tenemos muchas cosas buenas por las que tenemos que luchar, tenemos una tierra maravillosa, gente trabajadora y excelentes estudiantes que de impulsarlos en sus trayectorias personales, se convertirán en los agentes de cambio y transformación que se necesitan para alcanzar la sostenibilidad”, comentó.

En tanto, el director general del Imjuve manifestó que la actual administración siempre tiene presente a Guerrero y que todas las dependencias del Gobierno tienen la instrucción de trabajar de la mano y transversalmente con el gobernador del estado para poder brindarles mejores oportunidades a los guerrerenses.

De tal forma, detalló, es que en el estado de Guerrero se han puesto en marcha distintos programas como los “Centros Poder Joven”, espacios en los que las y los jóvenes tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); reciben orientación y encuentran alternativas para emprender sus proyectos.

Asimismo dijo que se construyó en 2016 una “Casa del Emprendedor”, un espacio en donde se articulan las opciones para impulsar sus iniciativas productivas a través de la vinculación con un ecosistema de negocios, coadyuvando al desarrollo de una cultura emprendedora para fomentar su desarrollo y el de la economía.

“Con ambos programas se fomenta la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión y empleabilidad; propiciando la atención de sus principales necesidades educativas”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado (Sejuve Guerrero), señaló que no sólo hoy sino todos los días, con el impulso de nuevas políticas públicas, se reconoce el esfuerzo y dedicación de quienes son ejemplo de la cultura  del esfuerzo, trabajo constante y la riqueza de esta tierra de esperanza.

Finalmente, las y los estudiantes expresaron su agradecimiento al gobernador y a las autoridades presentes por el apoyo que se les brinda a través de las becas, los programas, acciones y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, acciones, que consideran, fortalecen su aprendizaje y desarrollo en las aulas de clase.

Por otra parte, destacaron que hoy se vive en un mundo globalizado que necesita de estudiantes mejor preparados, por ello, exhortaron a los funcionarios presentes a seguir sumando esfuerzos y creando alianzas que les permitan fortalecer todos los sistemas de becas en estado para que puedan seguir estudiando y mejorando.

 

 

IMJUVE /2017-B64

Chilpancingo, Guerrero, a 24 de Mayo de 2017