• Ocho jóvenes participarán en el “Encuentro de Jóvenes Empresarios del Mundo Francófono”, que se celebra del 25 al 30 de abril.

En México hay 37.5 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, quienes son y han sido importantes protagonistas de la historia sociopolítica y cultural del país y han marcado tendencias y transiciones culturales, económicas, políticas y sociales tanto en nuestra sociedad como en muchas otras latitudes del mundo.

Consciente de este contexto es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsa acciones para mejorar las condiciones de desplazamiento de las juventudes y potenciar sus facultades de empleabilidad a nivel local, nacional e internacional, en tres áreas: Académica-Profesional, Participativa-Social y Turística-Recreativa.

Por lo anterior es que en alianza con  la Oficina Internacionales de la Juventud de Quebec (LOJIQ), se becó mediante la convocatoria “Rumbo Joven. Emprendedores Juveniles”, a ocho jóvenes del Estado de México, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Quintana Roo y Ciudad de México (CDMX) para que viajarán a Montreal, Canadá.

Mediante estas becas se busca contribuir al fortalecimiento de sus capacidades para el trabajo, a la creación de empleo y a la ejecución de proyectos de emprendimiento mediante su participación en el gran “Encuentro de Jóvenes Empresarios del Mundo Francófono”, que se celebra del 25 al 30 de abril de 2017 en dicho país.

Al brindarles un mensaje de despedida, el director general del Imjuve felicitó a las y los beneficiarios de esta convocatoria por estar ya desarrollando una empresa o startup en temas de desarrollo sustentable y cambio climático, economía creativa, emprendimiento social, industria digital y tecnológica, y ciencias y biotecnología.

“Fueron sus proyectos los que las y los hicieron acreedores a esta gran beca que les permitirá intercambiar experiencias con jóvenes de otros países para fortalecer sus propias empresas y que a su regreso a México puedan generar más empleos para sus pares y en consecuencia, contribuir al desarrollo nacional”, puntualizó.

Al tiempo, las y los exhortó a ser dignos representantes del país y a demostrar que las juventudes de este país están llenas de talento, creatividad y energía, pero sobre todo, de un ferviente deseo por aprender y por contribuir a abatir una de las peores problemáticas que se enfrentan en el mundo, el desempleo y la informalidad. 

“Les aseguro que el ‘Encuentro de Jóvenes Empresarios del Mundo Francófono’ les permitirá aprender otra forma de hacer de negocios e impulsar la adquisición de habilidades para la vida que puedan traducirse en innovación en materia de emprendimiento y que ustedes sean la inspiración para las juventudes”, concluyó.

Cabe destacar que durante sus jornadas de trabajo las y los jóvenes descubrirán los ecosistemas empresariales de Quebec, potenciarán sus redes a través de talleres y eventos sociales, participarán en visitas de negocios en Montreal y formarán parte en una discusión sobre temas relacionados con el emprendimiento juvenil.

 

IMJUVE /2017-B45

Ciudad de México, a 25 de Abril de 2017