El gobernador constitucional del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, inauguraron en el puerto de Acapulco, la décimo cuarta “Casa del Emprendedor” que operará en el país para beneficiar a la población joven.

Mediante ésta, se busca ofrecer a la juventud un espacio en donde se articulen las opciones para impulsar sus iniciativas productivas a través de la vinculación con un ecosistema de negocios, coadyuvando al desarrollo de una cultura emprendedora para fomentar su desarrollo y bienestar, así como el de la economía nacional.

Al inaugurar el espacio, el mandatario estatal señaló que Guerrero es una de las entidades del país con mayor crecimiento económico en materia de turismo, pesca, ganadería, minería, así como en muchos otros aspectos que requieren del talento, energía y dedicación de las y los jóvenes para que puedan continuar creciendo.

De tal forma, comentó, para el gobierno que encabeza es de suma importancia empoderar a las y los jóvenes guerrerenses con las herramientas metodológicas y técnicas necesarias que les permitan desarrollarse profesionalmente e innovar, crear y generar más y mejores servicios y productos en las áreas antes señaladas.

“Justamente es esta ‘Casa del Emprendedor’ el espacio ideal que nos permitirá lograr lo anterior mediante el acompañamiento y la capacitación en distintas áreas especializadas y equipadas adhoc a sus necesidades para que puedan emprender un proyecto productivo, y contribuir de esta forma al desarrollo del país”, puntualizó.

Por su parte, el encargado de articular las políticas públicas de juventud, indicó que de acuerdo a la “Encuesta Intercensal 2015” en México habitan 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años, de los cuales, más de 16.4 millones tienen entre 15 a 29 años, es decir, que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

Conscientes de estas cifras, destacó, es que se dieron a la tarea de crear las “Casas del Emprendedor”, espacios en los que se acompaña a las y los jóvenes para que puedan crear su propio proyecto productivo con cimientos sólidos que les permitan recibir los apoyos económicos que les brindan los tres órdenes de gobierno.

“Esto se logrará mediante distinta áreas como la Zona de Innovación, dónde las y los jóvenes tendrán acceso a un espacio acondicionado para la fabricación y mejora de sus prototipos, y la Zona TIC’s, donde además de conocer su perfil emprendedor podrán trabajar desde sus equipos en construir su plan de negocios”, explicó.

Asimismo, añadió, en la Zona de Marketing podrán desarrollar y crear la imagen profesional de su proyecto; en la Zona Lounge realizar juntas, recibir a sus clientes o realizar presentaciones ejecutivas; y en la Zona Verde, se motivará su creatividad, y se fomentará la importancia de la sustentabilidad contando con huertos urbanos.