El Gobierno de Durango a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), en coinversión con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguraron en el estado la novena “Casa del Emprendedor” que operará en el país para beneficiar a la población joven.

Éstos, son espacios a través de los cuales se buscan articular las opciones para impulsar las iniciativas productivas de las y los jóvenes mexicanos a través de la vinculación con un ecosistema emprendedor, coadyuvando al emprendimiento para fomentar el desarrollo pleno e integral, así como el bienestar de este sector.

Al inaugurar el acto, la directora general del IDJ, Gabriela Vázquez Chacón, señaló que este proyecto pudo consolidarse a través de una gestión extraordinaria que se realizó para aprovechar el recurso etiquetado destinado a este programa de gran trascendencia con el que se fomentará e impulsará la cultura emprendedora.

Por su parte, el subdirector de Empleo y Capacitación del Imjuve, Julio Ayala indicó que la “Casa del Emprendedor” es el primer espacio de coworking gratuito para las y los jóvenes duranguenses que cuenta con un espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras.

Lo anterior, agregó, se logrará mediante distintas áreas como la Zona Lounge, en donde podrán disfrutar de lecturas, asesorías y charlas; la Zona Maker, que está compuesta por una sala de juntas y un área de trabajo; así como la Zona de Innovación, un laboratorio para el desarrollo de productos emprendedores.

“Asimismo está la Zona TIC’s, en donde se cuenta con equipos de cómputo especializado y proyecciones de películas que motiven el emprendimiento; la Zona Marketing es una cabina acústica con sistema de iluminación para foto y vídeo, y por último la Zona Verde, un espacio ideal para aclarar la mente”, puntualizó.

Finalmente, en el marco de este evento, se hizo entrega de un cheque por la cantidad de 90 mil pesos para las y los jóvenes beneficiarios del programa “Crédito Expande”, un beneficio para aquellos que son dueños de algún negocio ya en funciones, que podrán aprovechar para expandir o fortalecer su empresa.

 

IMJUVE /2016-B162

Durango, Durango, a 14 de Diciembre de 2016