El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), impartieron a jóvenes con interés en crear, fortalecer o impulsar sus Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el taller: Diseño de proyectos sociales con enfoque a la no discriminación.

Al inaugurar el acto, el director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Imjuve, Arturo Sabino Barrera Bravo, indicó que éste, es parte de las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional, tanto de manera presencial como a distancia, como parte de la categoría “Joven A.C.” para impulsar y favorecer la participación juvenil.

En este respecto, indicó que esta convocatoria es una iniciativa de promoción y fortalecimiento a las OSC conformadas por jóvenes que se lleva a cabo mediante conferencias, talleres y la generación de redes para el intercambio del conocimiento y metodologías para la gestión de proyectos sociales, así como de buenas prácticas.

“Para el Instituto es de suma importancia no sólo brindarles a las y los jóvenes los recursos económicos para que puedan poner en marcha sus organizaciones sino también acompañarlos en su proceso de construcción, diseño y constitución para que sean viables, alcancen el éxito y en consecuencia, perduren en el tiempo”, dijo.

De tal forma, agregó, mediante cursos como el de “Diseño de proyectos sociales con enfoque a la no discriminación”, se les brinda a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años, las herramientas necesarias para que se desarrollen, participen plenamente y coadyuven así, a construir un México más próspero para todas y todos. 

Por su parte, el ponente comentó que este taller les brinda a las y los asistentes, la oportunidad de adoptar y ejecutar una visión de igualdad y no discriminación que les permita mejorar las acciones que desarrollarán o que ya llevan a cabo en sus asociaciones o colectivos y por consiguiente, alcanzar el crecimiento de las mismas.

A través de esta orientación, puntualizó, se eliminan las barreras en el ejercicio de los derechos y se dé impulso a la población juvenil para reducir cualquier tipo de desventaja creada por pertenecer a un cierto sector, una determinada clase social, vivir en un espacio geográfico o tener cualquier otra condición personal o de grupo.

 

IMJUVE /2016-B159
Ciudad de México, a 08 de Diciembre de 2016

Haz click aquí para ver la galería