El gobierno del estado de Hidalgo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), hicieron entrega de becas correspondientes al programa Spamex para cursar la especialidad: “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias”, modalidad Online.

El objetivo de este curso, es atender las reformas y el crecimiento de un sector estratégico como lo es el de la Agricultura y las actividades relacionadas con temas Agroalimentarios, así como la necesidad de contar con profesionales especializados para poder llevar a cabo los retos que hoy en día exige el campo mexicano.

Al entregar las becas, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que 700 jóvenes hidalguenses recibirán una beca del 100% para cursar esta especialidad, mediante la cual se les brindarán las herramientas necesarias para que se desarrollen plena e integralmente en el ámbito personal y profesional.

De tal modo, añadió, las y los estudiantes de nivel superior serán capacitados por las mejores universidades de España durante un periodo mínimo de tres meses, a lo largo de los cuales, podrán aprender de las experiencias y conocimientos de las principales empresas y expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que este programa surgió luego de realizar la Consulta Nacional Juvenil (CNJ) 2013, en donde jóvenes de todo el país dieron a conocer sus principales demandas, siendo una de éstas, la de poder acceder a una educación de mayor calidad.

“Atendiendo las demandas de las y los jóvenes es que en 2015 se becó a más de mil jóvenes para que pudieran especializarse en distintas áreas emergentes en México como lo es el sector: Energético, de Telecomunicaciones, Turismo, Urbanismo, entre muchos otros que desarrollarán la economía del futuro”, puntualizó.

Hidalgo es el estado con mayor cantidad de apoyos en este sentido, explicó, pues de las 3 mil 200 becas con que se cuenta, 700 serán para que las y los hidalguenses sean capacitados Online por la Universidad de Cádiz, en España, y al concluir, puedan iniciar sus propias empresas y contribuir a generar más empleos.

Al intervenir, el presidente del IIMI, Iván Pestaña Ruiz, destacó que los programas Spamex en su modalidad Online, surgieron de la necesidad de otorgar a las y los

jóvenes mexicanos universitarios, formación académica de calidad, con precios accesibles y adaptados al ritmo de vida que llevan actualmente en su día a día.

“Anteriormente se becaba a las y los jóvenes para que pudieran viajar y estudiar en otros países y desarrollarse profesionalmente, sin embargo, luego de analizar los distintos contextos en los que se desenvuelven, nos dimos cuenta que también teníamos que aprovechar lo que ofrece actualmente la tecnología”, afirmó.

Es por tal razón que hoy, concluyó, en Hidalgo se están otorgando 700 becas de Spamex en su modalidad Online, que les permitirán a las y los jóvenes no sólo estar más preparados, sino también compartir con sus pares, todo el aprendizaje que están acumulando para luego, poner en marcha sus propias agro-empresas.

 

 

IMJUVE /2016-B163

Pachuca, Hidalgo, a 15 de Diciembre de 2016