Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de especialidad en sociología de la juventud. Ha trabajado como Consultora de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), en la impartición de diversos cursos sobre políticas públicas, planeación y juventud.

De 1996 a enero 2007 fue Subdirectora de Investigación del Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud (CIEJ), y Editora de la Revista Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ). Durante 2007, fue Coordinadora del área de comunicación del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados, LX Legislatura.

Formó parte del equipo del Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado en la edición de múltiples trabajos sobre el sector juvenil entre los que destacan la Coordinación Ejecutiva de las Encuestas Nacionales de Juventud  2000 y 2005, y el libro Teorías sobre la Juventud. La mirada de los Clásicos (UNAM - Porrúa.  México, 2008), coordinados conjuntamente con José Antonio Pérez Islas.

A partir de junio del 2013 se desempeña como Directora de Investigación y Estudios sobre Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud.