Como cada año se ha reunido el consejo de premiación del Premio Nacional de la Juventud, otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a lo más destacado de este grupo etario; dicho galardón es entregado por el Presidente de la República Mexicana, en marco del Día Internacional de las Juventudes, el 12 de agosto.

Para dar inaugurada la reunión se dieron cita en el “Salón Murales” del Imjuve, el director general de dicha institución, José Manuel Romero Coello y la directora general adjunta de Operación para la Cohesión e Inclusión Social de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Margarita Gallardo Cruz; entre otras personalidades.

Durante su mensaje a las y los miembros del consejo de premiación, el titular del Imjuve destacó la importante labor realizada por dicho equipo de trabajo, exhortándolos a seguir manteniendo la transparencia del certamen y brindar la mejor retroalimentación para así fomentar la participación de todas las juventudes del país.

Asimismo, aprovecho para destacar la relevancia del Premio Nacional de la Juventud, el cual en sus palabras se ha convertido en una excelente plataforma que catapulta a sus galardonados como agentes de cambio, quienes a través de su trabajo y experiencias incentivan a sus contemporáneos a ser un bien para la nación.

Por su parte, Gallardo Cruz, en representación del Secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que México es un país que se está rehaciendo a sí mismo, además señaló que, “esta generación juvenil es empoderada, talentosa y deseosa de colaborar en la construcción de la democracia y el desarrollo de sus comunidades”.

Aunado a lo anterior, enfatizó que las juventudes son un ejemplo diario de superación personal, profesional y hasta académico; quienes merecen ser reconocidas y sobre todo apoyadas, pues por sí solo, dicho grupo es un actor de desarrollo permanente, que posiciona en todo el mundo el nombre de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de la orden del día, se sometió bajo votación del consejo la ratificación del Secretario Técnico del mismo, el director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Imjuve, Sabino Arturo Barrera Bravo; también se hizo un informe detallado de las actividades de la edición 2016 del concurso desde su principio a su  fin.

La sesión a través de la cooperación y un excelente trabajo transversal entre todos los miembros del consejo permitió establecer el calendario propuesto para la edición 2017 del premio, así como también el monto económico destinado para cada una de las categorías de las distinciones del mismo, la cual será de 150 mil pesos.

Teniendo en cuenta que sólo se otorgarán máximo dos premios por distinción, uno por cada de sus categorías y que el número total de premios que se lleguen a otorgar sean veinte en total. El Imjuve además solicitó a las instituciones representadas en el consejo, su apoyo para la promoción y difusión de la convocatoria del premio.

 

 

IMJUVE /2017-B002
Ciudad de México, a 12 de Enero de 2017

Haz click aquí para ver la galería